Uno de los mayores miedos de un emprendedor es el fracaso, no ser capaz de ganar dinero con su idea, perderlo todo, quedarse “sin blanca" o no poder hacer frente a los pagos. Y más en España donde la cuota para ser autonomo es la más elevada de Europa.
Por eso hemos salido a investigar cuales son los mejores métodos para evitar y reducir todos estos riesgos.
Además de lo que puedes encontrar por internet, otra manera más personalizada de informarte es acudir a charlas, recabar información en consultoras, servicios de ayuda al emprendimiento o en cursos.
Algunos de los principales riesgos que podemos encontrarnos serían:
- Inversión de capital: ya sea de nuestro propio dinero o un préstamo, siempre está el hándicap de hacer una inyección de capital.
- Consecuencias legales: encontrarse con trabas burocráticas, excesivo papeleo…
- El esfuerzo mental y estrés que supone, tener un exceso de trabajo y ser demasiado polivalente.
- Los retos a los que enfrenta un emprendedor, etc...
En España la cultura del emprendimiento no está lo bastante desarrollada, por lo que formarse e informarse corre integralmente de la mente del emprendedor. Para tener éxito hay que adoptar una actitud comercial y objetiva.
Emprender un negocio es un estado de la mente, tenemos que preguntarnos por qué queremos emprender (encontrar nuestra motivación), cómo vamos a hacerlo (desarrollo del plan y habilidades profesionales) y qué queremos conseguir (metas).
Aprender, evolucionar y mantenerse informado es lo que te llevará al éxito. La vocación de servicio y ser capaz de desarrollar una marca personal que atraiga, es un valor añadido que marcará la diferencia.
Algunos consejos para emprender un negocio sin riesgos
- Aunque emprendas en solitario, llegará un momento en el que busques un socio o empleados, cuando llegue el momento procura rodearte de gente que tenga unas motivaciones y objetivos afines y acordes a su puesto de responsabilidad. Por otro lado los grandes empresarios siempre han buscado rodearse de personas que cobren sus debilidades. Cada persona sirve para una cosa y todos no somos maestros con las mismas aptitudes.
- Establece una dinámica e ideología de trabajo, harán más fáciles las actividades rutinarias.
- Plantea los objetivos comerciales.
- Date a conocer. La inmediatez es un valor añadido en el nuevo paradigma de la sobreinformación, por lo que tener una plataforma online y/o App es casi imprescindible.
Y tengo que hacer referencia imprescindible pues alberga grandes ventajas y riesgos inexistentes.
A pesar de ser un trabajo o tema controvertido, personalmente por la falta de información en el Network Marketing, esta forma de emprendimiento puede refutar todos los aspectos negativos de cualquiera de las formas existentes y conocidas actualmente, sin perder ninguno de los beneficios de todas ellas. Evidentemente requiere dedicación y constancia. Y por supuesto no todo el mundo es apto para llevar a cabo esta tarea.
Por experiencia puedo hablar de todos estos tipos de emprendimiento y con @SpainValentus he descubierto una gran oportunidad que deja de lado las dudas, los miedos y los riesgos.
* En primer lugar a diferencia de las franquicias, no requiere de una inversión alta, suele ser asequible o baja en comparación con cualquier franquicia, y la marca (mejor si está empezando a ser conocida) se encarga de los productos, innovar, etc.
* Los conocimientos necesarios para formar parte de la industria, no son excesivamente complicados, cualquier persona puede optar a esta oportunidad de carrera. No precisas de estudios de grado para gestionar y llevar a cabo tu emprendimiento. Además el equipo aporta formación gratuita y resolución de dudas para que en ningún momento te sientas solo en tu camino, pero con la total independencia que tu desees.
* Además de poder realizar venta directa, tambien dispones de tu propia tienda online sin tener que realizarla tu mismo, pudiendo además optar al Dropshipping por una cuota unica de unos 18 euros de por vida.
Comentarios
Publicar un comentario