Hacer marketing en Instagram es indispensable si deseas promocionar de forma visual tu producto en línea, si te dedicas a elaborar y ejecutar la estrategia de Instagram para tus clientes o tu propia marca.
Piensa que, después de todo, Instagram es la red social con más interacciones después de Facebook, además de que cuenta con más de 500 millones de usuarios cada día. ¡Sin duda, es una gran audiencia! Aprovecha a ese público con ayuda de un marketing visual que esté a la altura de sus expectativas.
Piensa que, después de todo, Instagram es la red social con más interacciones después de Facebook, además de que cuenta con más de 500 millones de usuarios cada día. ¡Sin duda, es una gran audiencia! Aprovecha a ese público con ayuda de un marketing visual que esté a la altura de sus expectativas.
Si todavía no utilizas Instagram para tu estrategia de marketing digital, te diremos varias razones poderosas para hacerlo.
Existen más de 25 millones de negocios en el mundo que utilizan Instagram con un perfil empresarial. 60 % de los usuarios afirma que descubre nuevos productos en la red social, y 200 millones de usuarios de la red visitan al menos un perfil empresarial cada día. Además, las imágenes en Instagram obtienen 23 % más engagement que cuando se publican en Facebook..
Este poder de respuesta está asociado a la calidad de tus imágenes. 90 % de la información que procesamos es visual, por lo que una fotografía que refleje tu marca y deleite a tu audiencia será la diferencia entre convertir al público que deseas o pasar desapercibido.
En una red social como Instagram no es conveniente que utilices imágenes de stock, pues lo más importante es llevar tu esencia de marca de manera distinguible y auténtica.
¿Cómo hacer buenas fotos para Instagram?
- Utiliza luz natural
- No sobreexpongas tus imágenes: Para ajustar la iluminación de la cámara de tu smartphone, solo basta con deslizar tu dedo en la pantalla de arriba abajo para seleccionar la exposición de luz adecuada.Otra alternativa para prevenir la sobreexposición es tocando la pantalla con tu dedo en la parte más iluminada de la imagen para ajustar de manera automática la luz, antes de tomar la fotografía.Es posible iluminar una foto con los ajustes automáticos del dispositivo móvil; sin embargo, una foto sobreexpuesta resultará imposible de arreglar (y lo mismo sucede con la subexposición).
- Fotografía en el momento correcto: En el mundo de la fotografía existen dos momentos ideales para los fotógrafos: la hora dorada y la hora azul, que corresponden a la hora previa y la hora posterior a la puesta de sol.Si realizas fotografías en ese momento del día, bajo las condiciones de composición y luz adecuadas, casi aseguras una gran foto; es como usar un filtro ideal, proveniente de la naturaleza.
- Sigue la regla de tercios: Es un recurso básico y efectivo de la fotografía, similar a la proporción áurea, que consiste en distribuir el espacio en la imagen, colocando el objetivo principal dentro del punto más relevante de interés, es decir, donde la mirada se dirige naturalmente.Este punto lo encuentras al dividir la imagen imaginariamente en nueve partes iguales, trazando tres líneas verticales y tres horizontales; los cuatro puntos o cuadrantes donde convergen estas líneas es donde debes colocar el elemento principal de la imagen.
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- Enmarca tu sujeto; Deja espacio alrededor del objetivo principal de tu fotografía; resulta más atractivo para el espectador, que si te acercas demasiado. Aprovecha la ventaja de fotografiar con tu dispositivo móvil y deja un poco más de aire en tu foto. De esta manera, al momento de editarla podrás cortarla sin achicar el campo visual de la imagen, y evitarás limitar tus opciones de edición y perderte de detalles interesantes.Basta con tocar la pantalla seleccionando el objetivo principal para enfocarlo, sin necesidad de hacer zoom con la lente. Si quieres llevar esta acción más lejos, puedes agregar lentes externas a tu móvil.
- Integra líneas visuales: Usar líneas en la composición fotográfica es otro recurso muy importante de la fotografía. Si las integras en tus fotos de Instagram será un acierto que tus seguidores apreciarán.Estas líneas permiten guiar a tu espectador por medio de caminos visuales definidos, trazados en la imagen, que le añaden profundidad, dinamismo y cuerpo.Puedes utilizar una línea principal que dirija la mirada del espectador con fuerza hacia el centro de interés. Las líneas que puedes usar en tu composición podrían ser verticales, horizontales, curvas, convergentes o incluso hacer una combinación de estas.
- Atrévete a utilizar composiciones diferentes; Atrévete a intentar cosas nuevas y composiciones visuales que atraigan la atención del público. Puedes jugar con los recursos y elementos fotográficos como la simetría, patrones, colores vibrantes, fotos en movimiento, fondos cautivadores, e incluso el sentido del humor
- Asegúrate de que tus imágenes tienen las dimensiones idóneas; Antes de subir tus archivos, emplea esta guía para que tus fotos sean óptimas para esta red social:
- Imagen de perfil: mínimo 160 x 160 píxeles.
- Publicación con imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles.
- Publicación con imagen vertical: 1080 x 1350 píxeles.
- Publicación con imagen horizontal: 1080 x 556 píxeles.
- Anuncio: 1080 x 1080 píxeles.
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